FibraShop, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, reportó ingresos y flujo operativo (EBITDA) récord en el cuarto trimestre del 2022 (4T22) por segundo trimestre consecutivo.
Informó que sus ingresos consolidados trimestrales ascendieron a 512.8 millones de pesos (mdp), equivalente a un incremento de 32.41% respecto al mismo cuarto del 2021. El ingreso operativo neto (ION) fue de 398.12 mdp, incrementándose un 32.52% en el periodo de referencia.
El EBITDA del trimestre tuvo un incremento de 33.75%, al generar 386.34 millones, al compararse con el mismo trimestre del año anterior. Mientras que la utilidad consolidada de operación ascendió a 382.24 millones, un 33.85% más respecto al 4T del 2021. FibraShop generó 107.34 millones de pesos de flujos de operación (FFO).
La tasa de ocupación ponderada del portafolio cerró en niveles de 93.60% en diciembre del año pasado. Si se considera el centro comercial La Perla, este rubro se ubicó en 92.44 por ciento.
Adicionalmente, está invirtiendo para atraer inquilinos estratégicos y así atraer un volumen mayor de visitantes a sus centros comerciales, así como también a ciertos arrendatarios para “aterrizar cada vez más el concepto de Centro de Vida” en su portafolio.
“El entorno económico continúa desafiante; la expectativa de alzas en tasas de interés, la inflación, y una posible recesión siguen, lo cual nos obliga a mantener prudencia, seguir buscando finanzas sanas y prevenir posibles caídas de flujos, e incremento en los costos de operación”, dijo Salvador Cayón, director general del Fibra.