Mercado Libre invertirá 1,600 millones de dólares en México, una cifra record y superior al monto que inyectó en el país durante 2022, ya que es el segundo mercado más grande donde opera y un protagonista en su plan de expansión.
La intención es que la inversión de enfoque en las divisiones de logística, marketing y el desarrollo de innovación tecnológica para todas sus plataformas, entre otras áreas, además de consolidar las ofertas y estrategias para atraer y fidelizar a más usuarios.
Para la empresa de comercio electrónico, México cuenta con un panorama positivo para su operación, pues en el último trimestre de 2022 creció un 55% sus ingresos interanuales y también representó un 31% de sus ingresos totales.
En tanto, el negocio fintech, con Mercado Pago, registró más de 210 transacciones por segundo en Latinoamérica, donde México continúa fortaleciendo su oferta con la incorporación de seguros de vida, contra accidentes y una protección contra robo de pertenencias.
Por lo que en el presente año la empresa de origen argentino desea consolidarse como la plataforma digital de servicios financieros más completa para usuarios y vendedores, en donde éstos seguirán como una pieza importante.
Según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en el país cuadriplicó su volumen en los últimos cuatro años, pero la firma a la cual se hace referencia creció seis veces en el mismo periodo.
El Dato:
Su aplicación está en el Top 4 de las Apps de servicios financieros más utilizados en México, por debajo de aplicaciones bancarias, por lo que implementarán más soluciones relacionadas con formatos de video para el descubrimiento y promoción de productos.