Aunque Fibra Uno posee una cartera de propiedades diversificada en segmentos inmobiliarios como comercial, oficinas y hoteles, destaca por ser dominante en el sector industrial, al consolidar 6 millones de metros cuadrados (m2) de parques, naves y edificios industriales en renta en México.
Este número de propiedades registran un porcentaje de ocupación de aproximadamente el 98.0% en el periodo señalado, de acuerdo con información de la compañía de bienes raíces.
Mientras que el segmento comercial comprende 131 propiedades con aproximadamente 2 millones 998 mil 374 m2 de área rentable, alrededor de 27.3% de su cartera de inmuebles totales, registrando un 90% de ocupación.
En oficinas posee 84 edificios o inmuebles con 1 millón 134 mil 240 m2 de espacio rentable, esto representa aproximadamente un 10.3% de la cartera inmobiliaria de Fibra Uno, misma que mostró un porcentaje de ocupación del 76.8 por ciento.
La cartera restante se compone de 201 propiedades clasificadas como “otro tipo”, en donde se incluyen hoteles, sucursales bancarias, campus universitarios, hospitales y funerarias, que representan aproximadamente 854 mil 361 mil 53 m2 de área rentable, equivalente a aproximadamente un 7.8% de todas las propiedades de Fibra Uno. Estos activos registran una ocupación del 99.1 por ciento.
Por su parte, otros Fibras del segmento industrial listados en la Bolsa Mexicana de Valores, como Prologis, poseen 4.0 millones de m2 de ABR; Fibra Terrafina administra un total de 3.6 millones de m2 industriales y Fibra Macquarie 2.8 millones de ABR de parques y naves industriales.