Las obras de construcción de Aztlán Parque Urbano siguen avanzando para tener lista su apertura en septiembre próximo y recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales, que tendrán acceso a áreas verdes, atracciones mecánicas de última generación, gastronomía y exposiciones artísticas y culturales a costos accesibles.
El nuevo centro de entretenimiento busca renovar la oferta de esparcimiento en el Bosque de Chapultepec, pues entre las atracciones principales están la montaña suspendida, con una longitud de 540 metros, una de las más largas del mundo; la torre de caída libre de 50 metros de altura; el carrusel veneciano, de dos pisos, de fabricación italiana y pintado completamente a mano.
También se instalará la casa de los sustos en realidad virtual; el teatro volador y un espacio inmersivo que narrará la historia de Tenochtitlán de manera didáctica y divertida. La experiencia en el teatro volador consistirá en la proyección sobre una pantalla circular de 10 metros de altura, lo que permitirá a los visitantes tener la sensación de estar volando por los aires, al tener los pies libres, viajando por diversos puntos de México y el mundo.
Habrá además ocho juegos infantiles y seis juegos familiares. Todos estarán tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos. Se contará con dos áreas de juegos de destreza únicas en su tipo. Todas las atracciones son nuevas y fabricadas especialmente para Aztlán Parque Urbano.
Sobre su construcción se informó que las terracerías están al 100%; las edificaciones en un 80%, mientras que los acabados e instalaciones registran un avance de 25%. Inició el ensamblaje de las atracciones que formarán parte de Aztlán, incluida la monumental rueda de la fortuna, la cual será un emblema de la Ciudad de México; con una altura de 85 metros, 40 cabinas cerradas, con aire acondicionado y calefacción, se iluminará por las noches y ofrecerá a cada visitante conexión bluetooth para reproducir música al interior de cada cabina durante el recorrido.
“Con el Aztlán Parque Urbano se cumplen los compromisos del actual gobierno de la Ciudad de México, al renovarse uno de los espacios emblemáticos del Bosque de Chapultepec, en donde se garantiza el acceso de todos los mexicanos y visitantes extranjeros a un parque de diversiones seguro, moderno, totalmente incluyente y con precios accesibles”, comentó Rafael Obregón, director General del Sistema de Áreas Protegidas y Áreas de Valor Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina.
Se recuerda al público en general que la entrada al parque será gratuita y próximamente se darán a conocer los costos individuales y en paquetes para disfrutar de las atracciones de manera accesible con opciones que se adapten a todos los presupuestos.