|  

En junio pasado, los autoservicios y departamentales afiliados a la ANTAD registraron 9.3% de crecimiento en ventas a tiendas iguales, en mayo mostraron una ampliación de 1.3% y en abril de 6.2 por ciento.

17 No me gusta0

En el 2022, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 47,000 tiendas.

En junio pasado, los autoservicios y departamentales del país registraron 9.3% de ampliación en ventas a tiendas iguales, las unidades con más de un año en operación y en abril el de 6.2 por ciento.

A tiendas totales, las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 12.4% respecto a junio de 2022, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

 

Las ventas acumuladas al sexto mes de 2023 ascendieron a 720.7 miles de millones de pesos, refirió la ANTAD en su reporte de junio.

 

Las cifras anteriores reflejan un aumento ascendente, pues en mayo los autoservicios y departamentales afiliados a la asociación registraron un incremento de 1.3% en las ventas a tiendas iguales.

Y en abril el crecimiento fue de 6.2%. En tanto que el aumento en ventas a tiendas totales en mayo fue de 4.0% y en abril de 9.2%, ambos indicadores contra el 2022.

 

 

De este resultado trimestral participaron las ventas que se lograron durante el Hot Sale 2023, del 29 de mayo al 6 de junio, al lograr 29,949 millones de pesos, 29% más que los 23,240 millones registrados en la campaña de 2022.

Según datos de Nielsen y la Asociación Mexicana de Venta Online, la mayoría de las ventas las hizo el sector retail (33%). El ticket promedio de las órdenes realizadas durante el evento alcanzó los 2,696 pesos, 66% más que los 1,629 pesos registrados en 2022.