Por ofrecer casi todo el año un buen clima, su costo de vida aceptable, precios de las viviendas variables en comparación con otras economías mundiales, hacen de España un país atractivo para vivir, como es el caso de europeos y muchos ciudadanos del resto del mundo, desde Canadá hasta Argentina, todo el norte de África e incluso Tailandia o Corea del Sur.
No por nada, el país Ibérico es el destino más deseado para quienes desean emigrar y encontrar una nueva casa. Mientras que los españoles voltean hacia Latinoamérica, donde su destino favorito es Colombia.
Destacó el informe que, aunque la mayoría de los países con las economías más grandes prefieren otros destinos para vivir, España encabeza la clasificación mundial. En el caso de los estadounidenses, se inclinan por Italia, que, según la investigación, se deba tal vez por el pasado italiano de muchos ciudadanos. Por su parte, los británicos prefieren Francia, mientras que los franceses se decantan por Portugal. A su vez, los italianos dirigen la mirada hacia el otro lado del Mediterráneo, donde está Grecia, y los alemanes prefieren vivir en Dinamarca.
El estudio también hace mención a los australianos, quienes prefieren mudarse a Francia y, en cuanto a los japoneses, se inclinan por Australia.
Con respecto a quienes sí eligen a España como destino predilecto, están los belgas, holandeses, ucranianos, suecos, polacos, lituanos, letones, rusos, eslovenos, montenegrinos o andorranos, en Europa.
De América, se mudarían a España los canadienses, los mexicanos, dominicanos, venezolanos, uruguayos y argentinos.
Pero no olvidemos a Corea del Sur, Taiwán o Tailandia, Kazajistán, Palestina, Nepal, Mongolia, Myanmar o Bangladesh, que ven atractiva a la madre patria para mudarse.
Con información de idealista.com