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En este estado, se van a construir más centros comerciales gracias a que existe un gran atractivo para detonar este tipo de proyectos por parte de los desarrolladores.

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De 5 mil 500 locales que se encuentran en los 77 centro comerciales bicados en Puebla, únicamente 120 se encuentran desocupados, por lo que este sector muestra ya una recuperación en el 2023.

“Son pocos locales vacíos, los cuales al rentarse representarán 400 empleos directos, situación que se espera se concrete en el segundo semestre; ya que las administraciones de los complejos están planeando la manera de buscar que esos locales estén ocupados, ofreciendo alguna promoción en la renta”, comentó Andrés de La Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop).

Por la ubicación, dijo, podría tardar más de lo acostumbrado el rentar esos locales, pero no significa que dejen de ser atractivos como puntos de ventas, ya que los visitantes acostumbran recorrer todo un complejo, donde pasan hasta 2 horas.

 

 

“Es normal que haya locales vacíos en un centro comercial, pero son muy pocos, los cuales se ocupan por medio año y luego quedan sin usar; sin embargo, hay una alta demanda de espacios en este tipo de complejos”, expresó el directivo en una publicación de la ADI.

Adelantó que se van a construir más centros comerciales en Puebla, lo cual indica que hay un atractivo por parte de los desarrolladores para detonar este tipo de proyectos que adquirieron su boom en la última década.

Hasta finales del año pasado había alrededor de 250 locales sin ocupar, pero los comercios con franquicias tanto locales como foráneas han apostado por abrir puntos de ventas en los centros comerciales de mayor movilidad, ya que es factible recuperar las inversiones en adecuaciones de los propios espacios.

 

Temporada vacacional impulsará ventas en Centros Comerciales

Durante estas vacaciones, los centros comerciales de Puebla esperan un alza del 40% en sus ventas, por lo que, auguran una buena temporada y que sea mejor que la de 2019, mencionó el representante de Acecop.

Precisó que diversos sectores se beneficiarán, como el de alimentos, de entretenimiento y diversión, tecnología, ropa y calzado; sin olvidar que ya comienza la compra de artículos para el regreso a clases.

Hay padres de familia que adelantan sus compras y adquieren tablets, mochilas, zapatos y ropa, por lo que, las ventas están repuntando, de acuerdo con información de Milenio.

 

También, destacó que las ventas de los cines están aumentando gracias al estreno de películas que rompen récord de taquilla como Barbie, lo que hace que sea mayor la afluencia de visitantes a los centros comerciales.

 

La película influye además en el aumento en las ventas de las tiendas de ropa o departamentales, debido a que las personas buscan los artículos, accesorios y ropa de color rosa alusivos a la película.

De La Luz comentó por último que, entre semana, las plazas registran una buena ocupación a diferencia de la temporada normal, que solo los fines de semana se observa una gran asistencia.