El mercado inmobiliario industrial en Nuevo Laredo registró dos transacciones durante el segundo trimestre del 2023 en el submercado West. Con lo cual tuvo una absorción bruta de 402,200 pies cuadrados, siendo 7.6 veces mayor que la que se registró a lo largo del 2022.
Así lo informó Market Analysis en un estudio, en el que resaltó que en Nuevo Laredo no se tiene registro de espacios bajo construcción especulativa o BTS, y cuenta con una tasa de vacancia de 0.00%, y una demanda relativamente baja en comparación con los otros mercados de la región Noreste.
La absorción de este mercado se concentró en dos espacios de inventario arrendados por las empresas Medline (224,130 pies cuadrados) y Cargoquin 3PL (180,131 pies cuadrados) en los parques industriales Rail Center y Oradel Industrial Park, contando con la participación de Oradel y FINSA como desarrolladores.
Por tipo de industria, la absorción se vio mayormente generada por la industria médica, que logró absorber el 55% de los espacios en Nuevo Laredo, seguida por la cadena de suministro que logró ocupar el 45% restante.
“La distribución fue similar para el país de origen de las compañías, siendo Estados Unidos y México las naciones con participación en la demanda de espacios industriales en este mercado”, finalizó el documento.