|  

Las carteras inmobiliarias desinvertidas comprenden una superficie total de 1.6 millones de pies cuadrados de ABR, además de otros 0.5 millones de pies cuadrados en terrenos para el desarrollo de nuevos inmuebles.

7 No me gusta0

 

Artha Capital, el administrador de capital privado en inversiones alternativas, enfocado en el sector de bienes raíces e infraestructura en México, anunció la venta de 9 naves industriales ubicadas en las ciudades de Tijuana, Baja California y en Toluca, Estado de México.

Sin embargo, el precio de venta por estos dos portafolios de bienes raíces industriales no lo mencionó la empresa ni tampoco dijo quién adquirió dichas propiedades en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

 

Aunque citó que ambas carteras inmobiliarias del sector industrial comprenden una superficie total de 1.6 millones de pies cuadrados de Área Bruta Rentable y otros 0.5 millones de pies cuadrados en terrenos para el desarrollo de nuevos inmuebles.

Destaca esta transacción en un momento de profundo auge y demanda por naves e inmuebles para uso industrial en México por parte de empresas extranjeras que están trasladando sus operaciones a México y requieren del uso de este tipo de inmuebles. El nearshoring ha sido un fuerte catalizador para este negocio.

En el comunicado, Artha Capital aseguró que las 9 propiedades, siete de ellas ubicadas en Tijuana y dos en Toluca, están rentadas en su totalidad, registran una ocupación del 100 por ciento.

 

“Esta transacción representa una importante monetización para Artha Capital, la cual se ha llevado a cabo con éxito gracias al compromiso y profesionalismo de las partes involucradas”, dijo el administrador de activos en un comunicado.

 

La transacción fue realizada a través de Frontier Industrial, una plataforma propiedad de Artha especializada en la originación, desarrollo, administración y venta de inmuebles industriales y logísticos.