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Contar con una estrategia que contempla tours virtuales hizo que 74% de los agentes inmobiliarios vendieran más y se redujera en 85% el tiempo invertido en los posibles compradores de una propiedad.

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En diferentes industrias, un tour virtual es una gran herramienta dentro del proceso de mercadotecnia, ya que mediante un recorrido se puede ofrecer a los posibles compradores la sensación de estar en una casa nueva, facilita además el encontrar diferentes tiendas en el ámbito de retail y, por si fuera poco, puede ser un gran aliado para la industria hotelera al ofrecer a los huéspedes una experiencia más inmersiva a la hora de reservar.

 

Se sabe que las personas interactúan un 300% más en un recorrido 3D que con imágenes 2D, de acuerdo con Matterport, expertos en digitalización de espacios y creación de gemelos digitales.

 

5 ventajas que puedes aprovechar de los recorridos virtuales:

  1. Notas: En un recorrido virtual puedes agregar diferentes etiquetas, notas o comentarios para que puedas guiar a tus clientes a través de ellos.
  2. Precisión: Con esta tecnología, puedes crear medidas con 98% de precisión, lo que lo hace sumamente certero a la hora de crear planos arquitectónicos o bien darle una adecuada dimensión de espacio a tu recorrido.
  3. Share: Los recorridos pueden ser compartidos por cualquier red social, página web e incluso pueden ser publicados en Google Street View, dándole a tus prospectos una fácil reproducción del mismo.
  4. No necesitas mucho equipo: Hoy por hoy los recorridos pueden ser creados desde tu celular con diferentes aplicaciones o bien, puedes contratar a diferentes expertos en digitalización.
  5. Más resultados, más rápidos: Al darle al usuario información relevante, visual y remota para su proceso de compra, es más fácil tomar una decisión rápidamente, por lo que los resultados pueden llegar en menor tiempo.

 

Las anteriores son solo cinco de las ventajas de los recorridos virtuales, ya que existen muchas más, como lo señala Roberto Parao, técnico especialista de Retail Experts para Matterport México, al afirmar que “el 74% de los agentes inmobiliarios venden más con tours virtuales, los hoteles y hostales cuentan con 14% más de reservaciones y se reduce en 85% el tiempo invertido en los posibles compradores de una propiedad”.