FibraShop (FSHOP), dedicada al arrendamiento de centros comerciales bajo el concepto de estilo de vida, informó que el flujo de operaciones (FFO), el ingreso neto operativo (NOI) y los ingresos consolidados del tercer trimestre del año aumentaron doble dígito como resultado de la estabilización de su portafolio de bienes raíces comerciales.
El FFO del trimestre ascendió a 172.36 millones de pesos (mdp), equivalente a un aumento de 58.75% en comparación con lo reportado entre julio y septiembre del 2022.
En su informe financiero trimestral, el fideicomiso inmobiliario dijo que el NOI consolidado del trimestre fue de 504.26 mdp, monto que representa un incremento de 56.27% anual.
Mientras los ingresos consolidados sumaron 620.63 mdp, teniendo un incremento de 48.78% anual, se lee en el informe disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
FibraShop consolida una utilidad neta ajustada de 167.50 mdp, esta representa 0.3829 centavos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) e implica una rentabilidad anual del 24.66 por ciento.
Adelanto que los recursos provenientes por esta venta se usarán principalmente para pagar deuda y para continuar con la recompra de CBFIs e inversiones en proyectos.
La tasa de ocupación ponderada del portafolio estabilizado de la firma inmobiliaria cerró en 94.17%. FibraShop expuso que el Comité Técnico avaló la distribución de un dividendo de 0.1143 pesos por título o CBFI, lo cual implica un retorno de 7.37 por ciento.
"En un entorno económico retador, hemos aprovechado la oportunidad para seguir de cerca nuestro plan estratégico y, los resultados son innegables. Este logro se debe en gran parte a la recuperación sostenida del portafolio, así como el proceso de estabilización de La Perla, uno de nuestros activos clave que ha demostrado ser una inversión inteligente y estratégica", dijo Salvador Cayón, director general de FibraShop.