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El fideicomiso inmobiliario usará estos recursos para pagar deuda bancaria y destacó que no tiene ningún vencimiento significativo hasta en 2 años; hasta septiembre pasado, tenía una deuda con un costo por intereses de 11,995 mdp.

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FibraShop (FSHOP), el Fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, firmó una línea de crédito bilateral con Banco del Bajío por 806 millones de pesos (mdp) a un plazo de 8 años, el cual debe pagar en el 2031.

Los recursos, informó en un breve comunicado enviado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los usará para pagar una parte de la línea de crédito sindicada revolvente de 2,400 mdp.

El fideicomiso que tiene entre sus propiedades el Centro de Vida La Perla, ubicado en Zapopan, Jalisco, dijo que en junio de este año terminó su plan de refinanciamiento de deuda, por lo que en los próximos 2 años no tendrá ningún vencimiento significativo.

“Este esfuerzo forma parte de la estrategia de fortalecimiento de balance de FibraShop neutra en deuda, con la finalidad de contar con líneas de liquidez no dispuestas para cubrir futuros vencimientos de deuda o contingencias”, dijo la administración en el aviso al público inversionista.

 

La Fibra inmobiliaria ha dicho que el proyecto de fortalecimiento de su estructura financiera incluía la venta de un portafolio de 1,000 mdp, la cual ha concluido con la firma de la venta de Kukulcán Plaza.

 

Hasta septiembre de este año, la empresa tenía una deuda con un costo por intereses de 11,995 mdp, además, reportó un portafolio con un total de 18 centros comerciales.

“Hemos logrado un importante hito gracias al refinanciamiento de nuestros pasivos con los mismos diferenciales de crédito que antes de la pandemia y sin vencimientos significativos en los próximos 2 años. Esto nos ha permitido enfocarnos en buscar nuevas oportunidades y desafíos, sabiendo que estamos en una posición sólida y segura para el futuro”, dijo la administración.