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A menudo, los compradores extranjeros buscan asesoramiento sólido y transparencia en un mercado desconocido para ellos, por lo que el bróker inmobiliario debe superar cualquier reto para ofrecer un servicio integral y exitoso en México.

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México es un país ideal para vivir, como miles de extranjeros lo han demostrado desde hace años, que son atraídos no solo por su prometedor retorno de inversión en el mercado inmobiliario, sino por todos los beneficios culturales, climáticos y otros aspectos que caracterizan a esta bella nación.

Sin embargo, todavía el bróker inmobiliario mexicano se enfrenta a algunas dificultades para captar y trabajar con clientes extranjeros que desean vivir en México.

Para aquellos que tienen el objetivo de construir un camino con un mayor alcance de venta inmobiliaria, la proptech Yave, comparte los 3 retos más comunes y algunos tips para enfrentarlos.

Recuerda que no existe una fórmula secreta para el éxito, pero tener claridad sobre los retos que enfrentas como bróker inmobiliario puede brindarte diversas oportunidades para crecer. ¡Toma nota!

 

 

  1. Usar los canales adecuados y en donde los extranjeros buscan vivienda

Como en el mercado inmobiliario existe una multitud de brókeres en línea al alcance de los compradores extranjeros, es importante estar en el espacio correcto. Debes considerar plataformas que te permitan acercarte a este público y crear un canal en donde concentres tus referencias positivas. De igual forma, toma en cuenta TikTok, una herramienta de éxito actual para el Real Estate que te ayudará a aumentar tu alcance. No olvides asistir a eventos inmobiliarios para conocer nuevas herramientas, plataformas o productos hipotecarios que te ayudarán a mejorar tus ventas.

  1. Ofrecer una propuesta atractiva que los lleve a la compra

Necesitas entender a tus clientes extranjeros, comprender cuál sería su monto mínimo de inversión, el tipo de viviendas que buscan, las zonas más populares y aquellas que representan una oportunidad para aumentar tus ventas. Lo ideal es enfocarte en aquello que podrías ofrecer y otros no. Por ejemplo, la mayoría de los extranjeros busca comprar a través de un crédito hipotecario. En estos casos, podrías enfocarte en una hipoteca con las siguientes características: 100% digital, para que puedan llevar el trámite desde su país; con aforos altos, de hasta el 85% sobre el valor del inmueble; montos mínimos y máximos que sean atractivos, flexibilidad en comprobación de ingresos y Buró de Crédito, de acuerdo con su nacionalidad. Además de una opción hipotecaria que les permita comprar en zona restringida, es decir, en las playas, considerando que es una de las áreas más cotizadas por los extranjeros.

  1. Contar con los aliados y las herramientas que permitan concluir el trato

Lo ideal para asegurar tus ventas a los extranjeros, es tener aliados que pueden ayudarte a lograr un proceso positivo de inicio a fin. Para hacerlo, inicia una relación con una empresa que te apoye a mantener un proceso legal y seguro para tu cliente. Así, podrás contar con especialistas en las diferentes etapas del proceso, desde la preaprobación del crédito hipotecario, hasta la creación del fideicomiso de garantía, en caso de que tu cliente desee comprar en la playa. También, podrán asesorarte durante el proceso y ofrecerte plataformas para llevar un seguimiento de tus clientes. Y no olvides las comisiones que podrían brindarte.

 

“Como bróker inmobiliario debes proporcionar asesoramiento integral para dar soporte a los compradores, tanto nacionales como extranjeros. Entender el perfil de tus clientes para brindarles soluciones a la medida de sus necesidades, ser su guía legal y financiera de compra, y volverte un aliado para que logren adquirir la vivienda que necesitan”, enfatizó Bernardo Silva, CEO de la proptech.