|  

La asequibilidad y el crecimiento del empleo llevan a las regiones de los Grandes Lagos y el Medio Oeste a la vanguardia del pronóstico de Zillow para 2024.

7 No me gusta0

 

La asequibilidad es la fuerza más poderosa que impulsa el sector inmobiliario estadounidense, lo que lleva a los mercados de menor costo en las regiones de los Grandes Lagos, el Medio Oeste y el Sur a la cima de la clasificación de Zillow para 2024, año en el que Búfalo, Nueva York, será el mercado inmobiliario más importante.

 

"Son más saludables los mercados inmobiliarios donde los precios asequibles de las viviendas y el empleo sólido están dando a los jóvenes aspirantes una oportunidad real de comprar y comenzar a acumular capital", comentó Anushna Prakash, científica de datos de Zillow Economic Research.

 

Dijo que es cautelosamente optimista en cuanto a que el mercado inmobiliario volverá a estabilizarse en 2024; “no deberíamos ver los aumentos masivos de precios de la pandemia temprana ni el rápido aumento de las tasas hipotecarias de los últimos años".

Mencionó que esta clasificación de las 50 áreas metropolitanas más pobladas del país tiene en cuenta el pronóstico de Zillow sobre el crecimiento del valor de las viviendas locales y la velocidad a la que los vendedores de viviendas celebran contratos con los compradores. También considera el crecimiento del empleo por vivienda nueva permitida y el crecimiento de los hogares ocupados por sus propietarios.

 

 

Entre los mercados, Búfalo tiene el mayor número de nuevos empleos por casa nueva permitida, una medida de la demanda esperada. Los nuevos empleos a menudo significan nuevos residentes, lo que aumenta la competencia y hace subir los precios, a menos que las nuevas construcciones puedan satisfacer esa demanda adicional.

El inventario se está moviendo extremadamente rápido en Cincinnati, y Columbus es el hogar del aumento más rápido esperado en hogares ocupados por sus propietarios, una indicación de la formación de familias y el crecimiento de la población.

 

Los costos de la vivienda alcanzaron niveles récord tanto para compradores como para inquilinos en 2023. Esto hizo que la compra y venta fuera una propuesta costosa, incluso para los propietarios con mucho capital.

 

Los mercados más populares de Zillow en 2023 eran relativamente asequibles, y su estudio sobre datos de United Van Lines muestra que los hogares que se mudaban se sintieron atraídos por áreas donde las casas costaban aproximadamente 7 mil 500 dólares menos que en el área que abandonaban.

Para 2024, la asequibilidad debería mejorar, pero seguirá siendo el mayor impulsor del mercado inmobiliario. La competencia por las viviendas ya es alta en los mercados asequibles de los Grandes Lagos y el Medio Oeste. Las viviendas que figuran en estas áreas tienden a contratarse más rápido que el promedio nacional.

Charlotte fue calificado como el mercado más popular de Zillow para 2023, y Cleveland y Atlanta también regresaron del Top 10 del año pasado. San Antonio sufrió una larga caída hasta el puesto 49, después de ocupar el puesto 13 el año pasado y el cuarto en 2022.