Fibra Prologis, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) industrial, tiene previsto llevar a cabo una emisión subsecuente de capital el próximo 5 de marzo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el objetivo de obtener 434 millones de dólares (mdd).
Los recursos obtenidos de esta emisión de capital se destinarán a la adquisición de naves industriales para satisfacer la creciente demanda de espacios en el Norte de México, impulsada por el nearshoring y la creciente adopción del comercio electrónico
El portafolio de propiedades que Fibra Prologis planea adquirir consta de 1.8 millones de pies cuadrados, aproximadamente 200,000 metros cuadrados, de área rentable, ubicados estratégicamente en las ciudades de Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Reynosa y Juárez. La expectativa es cerrar estas adquisiciones a lo largo del presente año.
Con la obtención de los 434 mdd, Fibra Prologis contará con un capital total de 614 mdd, incluyendo 180 mdd de efectivo disponible en caja, según una nota publicada por el periódico El Economista.
Este monto se distribuirá entre 155 mdd para adquisiciones identificadas por Prologis, 445 mdd para "otras adquisiciones de terceros" y usos corporativos generales, y 15 mdd destinados a gastos de transacción.
La compañía anunció la puesta a la venta de un total de 100 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI), sin establecer aún el precio. Se estima que cada papel se comercializará entre inversores a un precio de 4.34 dólares o 74.20 pesos, basado en el tipo de cambio actual de 17.0937 pesos por dólar.
Este anuncio se produce luego de que, el pasado 13 de febrero, Fibra Prologis comunicara una oferta "no vinculante" para adquirir a Fibra Terrafina, uno de sus competidores y uno de los fideicomisos inmobiliarios más grandes del segmento industrial, con casi 4 millones de metros cuadrados de espacio rentable.