La Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA) entregó un donativo de tres millones de pesos a la Fundación CADENA, una organización civil dedicada a la prevención y asistencia en crisis y desastres en todo el mundo.
Este donativo, fruto de una colecta interna entre las 15 FIBRAs que integran la AMEFIBRA, contribuirá significativamente a la rehabilitación de las comunidades afectadas en Acapulco.
Se planea con ello la instalación de mil techos en hogares afectados y la rehabilitación de aproximadamente 90 viviendas en las zonas más vulnerables de la región, destacó la Asociación en un comunicado.
“Buscan estas acciones proporcionar viviendas dignas y seguras para las familias que perdieron su patrimonio durante el paso del huracán”, se lee en el boletín.
Eventos recientes como el Abierto Mexicano de Tenis han generado miles de empleos directos, con el torneo del año pasado contribuyendo con alrededor de 11 mil empleos durante su semana de duración.
La próxima llegada del Tianguis Turístico de México y la Convención Bancaria prometen acelerar aún más el flujo de recursos y visitantes a la región.
Con la confirmación de la presencia de 33 países como expositores y la participación de 500 empresas compradoras, se espera un impulso significativo para la economía local y la reconstrucción de las comunidades afectadas por el huracán OTIS.
La AMEFIBRA, presidida por Salvador Daniel Kabbaz, creada en noviembre del 2015, representa a 15 fideicomisos inmobiliarios que en su conjunto cuentan con más de 2 mil propiedades que representan 39 millones de metros cuadrados (m2) de área bruta rentable, de las cuales más de 6 millones en propiedades están certificadas.