|  

Este complejo de usos mixtos se ubica al sur de Ciudad de México, tendrá un área bruta rentable aproximadamente de 337 mil 410 metros cuadrados (m2) desarrollada en dos fases. Actualmente, cuenta con la fase uno terminada y con aproximadamente 284 mil m2 en operación.

6 No me gusta0

Fibra Uno, el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, comerciales y de oficinas, acordó con los socios del vehículo de inversión Helios, adquirir la participación de aproximadamente el 32% en el complejo de usos mixtos Mítikah, el cual es propiedad de las administradoras de fondos para el retiro (Afores).

 

Así lo adelantó el director general de Fibra Uno, André El-Mann, a través de su primer reporte financiero del 2024, luego de detallar que el acuerdo implica también la flexibilidad de hacer los pagos a plazos.

 

“Hemos logrado llegar a un acuerdo con nuestros socios comerciales en el joint venture de Helios para adquirir alrededor del 32% de Mítikah, perteneciente a las Afores, el cual se ha negociado para tener la flexibilidad de pagar dicha adquisición en plazos”, expuso el directivo.

 

Para financiar el proyecto Mítikah y otro más, en 2016, Fibra Uno colocó un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), denominado Helios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un total de 6 mil millones de pesos y en la que participaron cinco Afores.

 

 

Este complejo de usos mixtos se ubica al sur de Ciudad de México, tendrá un área bruta rentable aproximadamente de 337 mil 410 metros cuadrados (m2) desarrolladas en dos fases. Actualmente, cuenta con la fase uno terminada y con aproximadamente 284 mil m2 en operación.

“Helios ha comprometido un total de 3 mil 800 millones de pesos y ha invertido 9 mil 839 millones de pesos adicionales a la reinversión de la preventa de condominios y a la reinversión de los guantes en el centro comercial”, citó Fibra Uno en su reporte.

 

Fibra Uno reportó un alza del 7% en sus ingresos totales y un incremento del 3.7% en su ingreso operativo neto durante el primer trimestre del año, demostrando la solidez de su negocio y su rentabilidad en el mercado. La ocupación de los inmuebles alcanzó el 95%, con un incremento del 1.2%, mientras que el área bruta rentable aumentó en 79 mil metros cuadrados.

 

Con respecto a los resultados financieros del trimestre, los ingresos totales del fideicomiso inmobiliario aumentaron 7.0% en comparación con el mismo periodo del 2023. El ingreso operativo neto o NOI creció 3.7%, mientras que los fondos de operaciones (FFO) subieron un 0.5 por ciento. Este último resultado fue alcanzado a pesar del aumento en las tasas de interés y su impacto en la deuda a tasa variable de la compañía.