|  

Por el lado de la ocupación, el fideicomiso hotelero cerró el primer trimestre del año en niveles del 60.3%, en comparación con el 60.5% del mismo periodo en 2023.

2 No me gusta0

Durante el primer trimestre de 2024, Fibra Inn reportó ingresos totales de 571.9 millones de pesos, mostrando un aumento del 7.5% en comparación con el primer trimestre de 2023.

 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces centrado en la administración de hoteles dijo que el NOI (Ingreso Operativo Neto) fue de 186.9 millones, un aumento del 5.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Mientras que el EBITDA Ajustado ascendió a 153.7 millones de pesos, un aumento del 10.1% en comparación con el primer trimestre de 2023 y los Fondos Generados por Operaciones (FFO) fueron de 98.2 millones de pesos.

Por el lado de la ocupación, cerró el primer trimestre del año en niveles del 60.3%, en comparación con el 60.5% del mismo periodo en 2023. La tarifa promedio fue de 1,813.1 pesos, representando un aumento del 8.4% en comparación con el primer trimestre de 2023. Además, los ingresos disponibles por habitación (RevPar) se ubicó en 1,093.6 pesos, con un crecimiento del 8.0% en comparación con el año anterior, en términos de ventas mismas tiendas.

Miguel Aliaga, director general de Fibra Inn, dijo que su estrategia es hacer más eficiente la estructura financiera, prepagando la deuda con mayor tasa de interés y optimizando la rentabilidad en las inversiones de la tesorería.

 

 

Esta visión les permitió lograr un crecimiento del FFO de 116.9% en comparación con el 2023. Todo lo anterior nos lleva a duplicar el FFO y a triplicar el AFFO en este primer trimestre 2024; por lo que la compañía está en posibilidad de incrementar en 68% la distribución por CBFI a sus tenedores respecto del trimestre anterior.

 

Por ello, la expectativa es mantener un ritmo de crecimiento constante por CBFI para cada trimestre del año.

 

“Seguimos analizando a detalle proyectos hoteleros que puedan ser sujetos de adquisición o desarrollo y que agreguen valor de largo plazo a la compañía. Además, seguiremos avanzando en diversas estrategias operativas que nos brinden mayores eficiencias y por tanto mejores resultados.”, añadió Aliaga.

Fibra Inn decretó una distribución a sus tenedores de 33.7 millones de pesos, lo que representa 0.0450 pesos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI).

Cabe resaltar que, Fibra Inn es propietaria de 35 hoteles con 6 mil 48 cuartos y participa en una inversión en un desarrollo de la Fábrica de Hoteles, que agregará 218 cuartos a su portafolio.