Fibra Uno, un fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, dio a conocer que el desarrollo de la segunda fase del complejo de usos mixtos Mítikah sigue en fase de espera debido a las condiciones del mercado de oficinas en México.
Recordó que el proyecto de la segunda etapa de este complejo se ha ido modificando, ya que contemplaba inicialmente la construcción de dos torres de oficinas, después una sola torre y también se planeaba un hotel, básicamente.
“Por las condiciones del mercado nos estamos esperando para esta segunda etapa; pero en el momento que sea adecuado la reactivaremos”, reiteró el directivo.
Este complejo de usos mixtos se ubica al sur de Ciudad de México, tendrá un área bruta rentable aproximadamente de 337 mil 410 metros cuadrados (m2) desarrolladas en dos fases. Actualmente, cuenta con la fase uno terminada y con aproximadamente 284 mil m2 en operación.
A través del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), Helios ha comprometido un total de 3 mil 800 millones de pesos y ha invertido 9 mil 839 millones de pesos adicionales a la reinversión de la preventa de condominios y a la reinversión de los guantes en el centro comercial”, citó Fibra Uno en su reporte.
Dicha transacción sería de poco más de 6 mil 100 millones de pesos, cantidad por arriba de la valuación en libros de la participación de las afores. Así se quedaría con la totalidad de Mítikah.
“Mítikah ha sido un gran hit y creo que fue una buena negociación en la que llegamos a un precio atractivo y justo para las dos partes”, aclaró Jorge Pigeon.