|  

En el terreno construirán, por etapas, un parque industrial clase A, que sumará 906 mil pies cuadrados de área bruta arrendable.

3 No me gusta0

Fibra Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y comerciales, adquirió un terreno de 25 hectáreas en la zona metropolitana de Monterrey por 12.4 millones de dólares. 

 

Esta inversión tiene como objetivo capitalizar la demanda generada por la relocalización de empresas o nearshoring en el norte de México.

 

Según lo informado por el fideicomiso inmobiliario, en el terreno construirán, por etapas, un parque industrial clase A, que sumará 906 mil pies cuadrados de área bruta arrendable (ABR).

Dicho terreno está estratégicamente ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Monterrey y de otro parque industrial en Apodaca, perteneciente a Fibra Macquarie, dada la oportunidad de expansión significativa.

"Adquirimos un terreno de 25 hectáreas estratégicamente situado en Monterrey, mercado clave, y donde este año esperamos comenzar los trabajos relacionados con este proyecto para seguir aprovechando el entorno de alta demanda observado", comentó Simon Hanna, director general de Fibra Macquarie.

 

 

Otros proyectos de Fibra Macquarie son una nave industrial adicional de 200 mil pies cuadrados de ABR, la cual espera concluir durante el segundo trimestre de 2024. 

 

Este parque industrial de clase "A" tiene un área rentable potencial total de 790 mil pies cuadrados, de los cuales ha completado 590 mil pies cuadrados de ABR.

 

A su vez, en Tijuana, Baja California continúa avanzando con el primer edificio industrial de 405 mil pies cuadrados de espacio rentable, con fecha de entrega para la segunda mitad de 2024. 

Este parque industrial clase “A” tendrá un área rentable potencial total de 890 mil pies cuadrados.

“Vemos una oportunidad atractiva de aprovechar nuestra plataforma para acelerar aún más el crecimiento de Fibra Macquarie en los próximos años", dijo el director general del fideicomiso inmobiliario.