Con un aumento del 162% en la firma de casas y un 158% en la compra de vivienda, Xante.mx, la proptech de la inmobiliaria mexicana Vinte enfocada en vivienda usada, ha experimentado un crecimiento en 2023.
La proptech, especializada en la compra y venta de vivienda seminueva de Vinte, adoptó desde su inicio en 2022 un enfoque centrado en la tecnología (Technology-first) y ha emergido como una opción rentable en desarrollos ubicados en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Quintana Roo.
Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de la inmobiliaria mexicana, destacó: "El modelo de operación de Xante añade valor a los 28 desarrollos históricos de la empresa, demostrando que nuestros clientes obtienen beneficios al comprar una casa. Si deciden venderla después de 5 años, ya sea por necesidad de liquidez o para ampliar sus necesidades, obtienen un retorno de inversión significativo por su vivienda".
Xante.mx, respaldado por tecnología avanzada, ofrece una solución fácil, segura y libre de complicaciones legales para las familias que buscan cambiar de residencia, desean deshacerse de su vivienda Vinte por diversas razones o necesitan una salida rápida para monetizar su patrimonio.
Reconocida por su sustentabilidad, la inmobiliaria ha creado comunidades donde más de 60 mil familias han mejorado su calidad de vida y aumentado la plusvalía de su patrimonio. Tiene presencia en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Puebla, Querétaro, Cancún, Playa del Carmen, Apodaca y próximamente Cuernavaca y Tijuana.