Fibra Inn (FINN), un fideicomiso de bienes raíces hotelero en México internamente administrado y especializado en servir al viajero con marcas internacionales, dijo que sus ingresos de abril se situaron en 202.9 millones de pesos (mdp), un crecimiento del 21.4% si se compara con el mismo mes del año pasado.
Este crecimiento en la ocupación fue favorable considerando que el periodo de Semana Santa fue en marzo pasado y no en abril como en el 2023.
A través de su informe mensual de indicadores hoteleros, el fideicomiso inmobiliario reportó que los ingresos disponibles por habitación ascendieron a mil 214 pesos frente a los 986 pesos del periodo mensual de hace un año, lo cual supuso un alza de 23.1 por ciento.
En tanto, la tarifa mensual cerró en mil 828.1 pesos, un crecimiento del 11.9% respecto a los mil 633.1 pesos registrados en el mismo mes del año pasado.
Fibra Inn reportó un portafolio total de 35 propiedades con 6 mil 048 cuartos, de los cuales 5 mil 654 están en operación y 2 hoteles con 394 cuartos permanecieron cerrados.
Además, el fideicomiso inmobiliario hotelero participa con una inversión minoritaria en un proyecto bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representa 218 cuartos.
Fibra Inn ahora se enfoca en el análisis de proyectos hoteleros que puedan ser sujetos de adquisición o desarrollo y que agreguen valor de largo plazo a la compañía.
También “avanza en diversas estrategias operativas para lograr mayores eficiencias y por tanto mejores resultados”, según lo dicho por Miguel Aliaga, director general de Fibra Inn.