Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces para uso del sector educativo, anunció la adquisición de un inmueble en la ciudad de Toluca, Estado de México, el cual estará destinado al sector educativo, aunque no reveló la cantidad que pagó por esta operación.
La propiedad tiene un área bruta rentable (ABR) de 2 mil 346 metros cuadrados, la cual se suma a la cartera de activos que actualmente tiene dedicada al sector educativo, con un total de 26 inmuebles pertenecientes al sector educativo con espacio rentable de 484 mil 621 metros cuadrado.
Indicó que el contrato de arrendamiento del inmueble entró en vigor a partir de este 9 de mayo, que fue la fecha de adquisición, y tendrá una duración inicial de 15 años, con la posibilidad de ser prorrogado por periodos adicionales, de acuerdo con los plazos establecidos por la ley en cada renovación forzosa.
La compra del inmueble, que incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de la construcción y los gastos asociados al traslado de dominio, se realizó utilizando los recursos disponibles del Fideicomiso.
“Refleja esta adquisición el compromiso de FIBRA EDUCA con la expansión de sus operaciones, cumpliendo así con las obligaciones asumidas ante los tenedores de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de la emisora”, se menciona en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).