Grupo Hotelero Santa Fe, una operadora de hoteles en México, dio a conocer que en este año ha enfrentado desafíos, tales como las presiones por el peso fuerte ante el dólar, así como la remodelación del Krystal Beach Acapulco y el proceso de maduración de nuevos hoteles en el portafolio de la compañía.
“Para continuar con sus planes de crecimiento, la compañía seguirá balanceando su deuda entre pesos mexicanos y dólares americanos”, dijo.
Mientras que, aproximadamente el 47.0% de los ingresos y el 100.0% del Flujo de Operación estuvieron denominados en dólares.
Sin embargo, este resultado fue parcialmente contrarrestado por la tasa de ocupación registrada en estos tres primeros meses del año, ya que alcanzó un 70%, considerada la más alta para un primer trimestre en los últimos cinco años para Grupo Hotelero Santa Fe.
Al cierre del primer trimestre del año, la empresa del ramo hotelero contaba con un total de 26 hoteles en operación, de los cuales 15 son de su propiedad y 11 pertenecen a otras empresas.
Por otra parte, el número de habitaciones totales en operación al cierre del trimestre fue de 6 mil 258, un aumento de 1.6% en comparación con las 6 mil 159 que operaba al cierre del mismo periodo del año anterior.