A través del programa “Construye con Crédito Infonavit”, también conocido como Línea III, Consorcio Ara escrituró viviendas que significaron un monto total de 277.4 millones de pesos, principalmente en el segmento de interés social.
“Este tipo crédito le permite al derechohabiente de Infonavit construir su vivienda por medio de un desarrollador, en un complejo habitacional autorizado (modalidad integral); con el beneficio de que se requiere una puntuación de 880 para que le sea otorgado el crédito, es decir, inferior a la de un crédito tradicional”, explicó la desarrolladora de vivienda.
Consorcio Ara dijo que este segmento de mercado se reflejará en el crecimiento de sus ingresos futuros, una vez que los integre en sus estados de resultados.
“Si bien nuestros ingresos habitacionales reportados en el estado de resultados del primer trimestre de este año muestran una disminución de 3.9%, si se consideran los 277.4 millones de pesos de escrituras de Línea III, mismos que serán reconocidos como ingresos contables en los próximos seis meses, se tuvo un sólido crecimiento de 10.8%”, destacó.
Mientras que, en el segmento medio tuvo un incremento de 5.2% y en el residencial disminuyeron 44.1%, este último dato fue atribuido, en buena medida, a menores ingresos en la ciudad de Acapulco, así como a desarrollos que son verticales y están en proceso de construcción.