|  

La fusión de ambas fibras incrementaría los ingresos, la liquidez en el mercado bursátil y el inventario industrial de Fibra Mty, alcanzando un total de 5.6 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.

1 No me gusta0

La propuesta de Fibra Mty para adquirir, mediante una oferta pública a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), hasta el 100% de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) de Fibra Terrafina (Terra) generará un retorno de inversión de hasta 13.3% para los tenedores de sus títulos.

 

Hace unas semanas, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) industrial, corporativo y comercial, anunció su plan para hacerse de los activos de Terra, en la que dijo hará un intercambio de 2.80 certificados de sus CBFIs por uno de Terrafina.

 

“Esta estrategia incrementaría los ingresos de los actuales tenedores de certificados de FIBRA Terrafina, con un aumento en su retorno de inversión de entre el 8% y el 13.3 por ciento. Este incremento, medido como AFFO, refleja el dinero real que generan las propiedades después de cubrir gastos de mantenimiento y otros costos esenciales”, indica un análisis de SiiLA, una plataforma de análisis e inteligencia del mercado inmobiliario comercial en LATAM.

Informó en su comunicado que, cada CBFI de Terrafina podría valer alrededor de 45 pesos después de la transacción, lo que representa un incremento del 6% sobre su valor de mercado promedio en los últimos tres meses, que fue cercano a los 42.3 pesos, añadió.

Los expertos de SiiLA destacaron que la fusión de ambas fibras inmobiliarias ayudará a incrementar el inventario industrial de Fibra Mty, eficientar y duplicar sus flujos de operación y aumentar significativamente su liquidez en el mercado bursátil.

 

Por lo que, el portafolio industrial combinado sería 5.6 millones de metros cuadrados de área bruta rentable en total, que incluirían 3.9 millones de metros cuadrados de Terrafina y los 1.7 millones de metros cuadrados de Fibra Mty.

 

Adicionalmente, el fideicomiso inmobiliario formaría una reserva territorial para futuros desarrollos de 1.3 millones de metros cuadrados.