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El hotel cuenta con vistas espectaculares y cercanía a ruinas arqueológicas y es parte del proyecto Grand Island Cancún de Murano Global Investments, que promete redefinir el turismo en la región.

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Murano Global Investments Plc., reconocida empresa inmobiliaria especializada en el desarrollo e inversión de hoteles, resorts y propiedades comerciales, marcó un hito con la inauguración de la primera fase del proyecto Grand Island Cancún.

 

Este lanzamiento celebrado el pasado 18 de abril, incluyó la apertura del hotel Hyatt Vivid Grand Island, una nueva marca de lujo todo incluido principalmente para adultos. En una entrevista exclusiva con Real Estate Market, Marcos Sacal, director general de Operaciones de Murano Global Investments, compartió su visión y expectativas para este ambicioso proyecto que promete transformar el paisaje hotelero de Cancún.

 

 

 

Nicole Posselt (NP): ¿Por qué invertir en Cancún con tanta oferta y competencia?

Marcos Sacal (MS): La oferta que hay en Cancún se ha quedado rezagada. La zona hotelera es un producto que se desarrolló desde los 90 y 2000, en espacios muy chicos.

Este es un proyecto que pensamos desde hace muchos años, y decidimos esperar el momento indicado y estamos convencidos que ahora es ese momento, pues la oferta se ha venido rezagando con los años y la demanda creciendo exponencialmente.

Por eso, creemos que este es el momento indicado para retomar un proyecto como éste, en el destino más importante de México y uno de los mejores del mundo.

 

 

NP: ¿Cuáles son las diferencias más importantes del proyecto respecto a sus competidores?

MS: Si lo comparamos con todo lo que existe en Cancún, es un producto nuevo; es un producto que lo ves desde las habitaciones hasta las áreas comunes, las vistas de los cuartos son espectaculares. También la ubicación es única.

 

 

Cuando uno va a un lugar de vacaciones, no se quiere quedar en el hotel, sino salir y explorar. Donde estamos ubicados, tenemos cerca las ruinas arqueológicas como San Miguelito y Ruinas del Rey, además de playa Delfines, campos de golf; todo lo que tenemos alrededor ofrece muchos atractivos adicionales a los que tenemos dentro del hotel, como la alberca del roof top que es una de las albercas elevadas más largas del mundo, lo que logra que sea un atractivo muy importante para cualquier huésped y se quede con nosotros.

NP: ¿Cómo los ha recibido el mercado y qué expectativas de penetración se han planteado?

MS: El tipo de arquitectura que encontramos y el tipo de control que hicimos en este proyecto ha sido muy bienvenido por el mercado local, porque prácticamente le cambiamos la cara a Cancún. Inventamos un área de desarrollo que no existía, desarrollar de este lado de la laguna con las vistas a la laguna ha sido bienvenido a nivel local.

 

 

NP: ¿Cuál es el monto de la inversión prevista y cuánta se usó en la etapa que ya está operando?

MS: Más o menos 10 mil millones de pesos actuales, con una creación de empleos directos de 5 mil.

 

Es una inversión que representamos, no es de nosotros, pero es una muestra de la confianza que existe de los mercados extranjeros sobre México y el destino.

 

NP: ¿Cuánto les falta por invertir?

MS: Nuestro plan es duplicar la inversión entre 2025 y 2027. Lo que abrimos ahora es la primera etapa del desarrollo y esperamos en 2027 terminar todo el proyecto que tenemos en Cancún.

 

 

NP: ¿Hay más proyectos en su pipeline?

MS: En este mismo proyecto tenemos el objetivo de desarrollar el WTC con más marcas hoteleras y buscamos desarrollar en Baja California un parque industrial con un hotel; en la Ciudad de México ya tenemos en operación dos hoteles. Queremos seguir creciendo.

 

 

NP: ¿Cuál fue el reto más grande que enfrentaste en este proyecto?

MS: La confianza. La fortaleza es el producto, pero el reto es que la gente tiene que venir a verlo para entenderlo. Hubo que venderle la idea a todos los inversionistas, de las bondades de esta ubicación, el crecimiento en Cancún y lo que podemos crear. Todo ya es una realidad.

NP: ¿Consejo para emprendedores o soñadores?

MS: Esto es como el box, son 12 rounds, si te tiran en el dos, tres o cuatro no importa, pero si tú noqueas en el 12, ganas. No dejar de intentarlo hasta que se logre.

 

 

La ceremonia protocolaria de corte simbólico de listón, que se celebró el pasado 18 de abril, contó con la presencia de Mara Lezama, Gobernadora Constitucional del Estado de Quintana Roo, Gabriel Felipe, presidente para ​ América Latina y el Caribe de Hyatt, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, Karla María Almanza, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo y Miguel Angel Lemus, presidente del Consejo Empresarial Inmobiliario de Quintana Roo; ​así como líderes de las organizaciones turísticas del estado, empresas financieras ligadas al proyecto y líderes de opinión, todos testigos del inicio de una nueva era en la hospitalidad de Cancún.