FibraShop (FSHOP), un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, cerró la adquisición de un portafolio de tres inmuebles comerciales por los que desembolsó mil 767 millones de pesos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso de inversión en bienes raíces dio a conocer que financió esta adquisición con la entrega de 199 millones 615 mil 366 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) a un precio de 6.50 pesos por título, equivalente a mil 297 millones de pesos.
Los títulos actualmente se encuentran en tesorería, lo cual implicaría un incremento de capital, dijo FibraShop.
Otros 470 millones de pesos los pagará en efectivo, en un plazo de hasta 24 meses posteriores al cierre de la operación. “Durante los próximos días se concluirá con la firma de las escrituras correspondientes y trámites relacionados”, adelantó el fideicomiso inmobiliario.
Esta transacción representa un crecimiento importante en el portafolio de la Fibra y fortalece sus indicadores financieros.
Anunció FibraShop que obtuvo, por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) la resolución favorable para llevar a cabo la adquisición de los tres inmuebles comerciales.