|  

El proyecto industrial Cuautitlán 1 del fideicomiso inmobiliario consta de un total de 200 mil metros cuadrados de área rentable. La primera etapa concluirá en el segundo semestre del 2024.

2 No me gusta1

Fibra Danhos, uno de los fideicomisos de inversión en bienes raíces en México principalmente comerciales y corporativos, estimó que su más reciente proyecto de desarrollo industrial finalizará durante el primer semestre de 2025.

 

El proyecto, que fue aprobado en febrero de 2023 por el comité técnico del fideicomiso inmobiliario y con el cual estaría incursionando al segmento inmobiliario industrial, consiste en la construcción de un parque industrial, denominado Cuautitlán 1, ubicado en el corredor Cuautitlán, Tepotzotlán, Tultitlán, en el Estado de México.

 

Dicho desarrollo consta de dos fases. Comprenderá un total de 200,000 metros cuadrados de área bruta rentable. La primera fase ya en las últimas etapas de construcción se espera entregar en el transcurso del segundo semestre del 2024.

Se indicó que el Parque Industrial Cuautitlán albergará dos edificios de “logística a la medida” que serán arrendados a empresas de logística, comercio electrónico, fabricación ligera y montaje.

Además, tendrá la capacidad de suministro eléctrico de hasta 4.000 kVA (derechos eléctricos) de media tensión, vía principal de dos carriles, garita de seguridad, acceso controlado y perímetro asegurado (totalmente cercado). 

 

 

En la primera fase del proyecto Cuautitlán 1, se desarrolló una nave industrial especulativa con un área bruta arrendable (GLA) de 102,000 metros cuadrados.

 

Según Datoz's Analytics 2.0, el precio inicial de alquiler de esta nave industrial fue de $0.88 dólares por pie cuadrado al mes.

Mientras finaliza la construcción de la primera etapa del proyecto, Fibra Danhos ha iniciado la segunda fase del desarrollo, que incluye la construcción del Edificio 2, con un espacio rentable de 101,000 metros cuadrados. Se espera que esté finalizada durante el primer semestre de 2025.

De acuerdo con un reporte de Datoz, una firma de información inmobiliaria, este parque industrial fue diseñado para atender las necesidades de logística y distribución de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. 

 

“La decisión de Fibra Danhos de entrar al segmento industrial se tomó para aprovechar el importante crecimiento de este segmento impulsado por la deslocalización de los procesos de fabricación, conocida como nearshoring, y el auge del comercio electrónico, que requieren espacios logísticos”, cita el informe.