Fibra Uno (FUNO), el fideicomiso de inversión en bienes raíces líder en América Latina, anunció la cancelación de su asamblea de tenedores programada para el 21 de junio de 2024.
A pesar de este revés, FUNO afirmó que mantiene vigente su oferta por Terra hasta el 8 de julio de 2024.
Mediante un comunicado, reiteró sus planes de explorar esta y otras alternativas que “maximicen el valor de sus activos industriales a través de un vehículo con acceso a mercados de capitales nacionales e internacionales”.
La compañía ha estado trabajando para obtener las aprobaciones regulatorias necesarias para listar este nuevo fideicomiso de inversión en bienes raíces en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Confirmó en el comunicado que, todavía está a la espera de obtener el documento fiscal denominado "confirmación de criterio", por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que es necesario para la OPI de Fibra Next.
Igualmente, pidió a la CNBV una ratificación de la existencia del trámite de inscripción y listado del fibra.
En paralelo a la OPI de Fibra Next, Fibra Uno sigue explorando otras opciones para capitalizar el valor de sus inmuebles industriales.
La compañía mantiene un diálogo abierto con las autoridades y con diversos actores del mercado para identificar las mejores alternativas para sus tenedores.
Fibra Uno es el fideicomiso de inversión en bienes raíces líder en México, especializado en la adquisición, desarrollo y operación de propiedades industriales, comerciales, oficinas, hoteleros, entre otros, en el país.
Su portafolio comprende propiedades que suman 11 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.