|  

El panorama para el sector de fideicomisos inmobiliarios en México sigue siendo positivo a mediano y largo plazo, con oportunidades para la inversión en el segmento industrial.

1 No me gusta0

El sector de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) registró minusvalías en junio, sin embargo, vive un momento de definición con la probable venta de Fibra Terrafina, dedicada al arrendamiento de naves industriales.

 

Con ello, el Índice de Fibras (S&P/BMV Fibras) registró ajustes a la baja de 5.9%, acumulando dos meses consecutivos de bajas, mientras que, en el acumulado del año, la caída se traduce en un 14.8 por ciento.

 

“Pese a este contexto, el sector de fibras se mantiene muy activo en cuanto a noticias, esperando próximamente una transacción sobre los activos de Terrafina, aspecto que ha generado un entorno de cautela en diversas empresas”, dijo Roberto Solano, gerente de Análisis en Monex Casa de Bolsa.

Agregó que la clave para el sector estará en materializar las sinergias del nearshoring, atendiendo la demanda de nuevos espacios.

 

 

Considera por ello que, el 2024 será un año de consolidación, expansión estratégica y posibles fusiones. 

 

En cuanto a potencial, el industrial seguiría con la demanda de empresas extranjeras y se seguirá viendo el liderazgo, así como adquisiciones y desarrollos.

 

Se vería favorecido el sector comercial por un “resiliente” consumo a pesar de la alta inflación, mientras que el segmento de oficinas sigue avanzando hacia una mayor ocupación.

Durante 2024, será clave evaluar los recortes en la tasa de interés por parte del Banco de México (Banxico) para su reunión de septiembre y diciembre; una inflación a la baja, aspecto clave para las renovaciones del área bruta rentable”, dijo Roberto Solano.

 

Igualmente, se espera la reconfiguración en el mercado industrial si se concreta la transacción de Terra.