El Condo Conversions se trata de las conversiones de oficinas a apartamentos y de apartamentos a condominios que están empezando a tener lugar en todo Estados Unidos, aunque de forma más agresiva en Florida.
Resalta que el panorama inmobiliario ha estado plagado de problemas de oferta, paralizando proyectos y dando lugar a la ausencia de condominios disponibles que probablemente durarán hasta 2027.
La ausencia de inventario viable ha incentivado a los líderes de la industria a encontrar soluciones oportunas y eficaces, como considerar la conversión de condominios para hacer frente a esta apremiante necesidad de vivienda. Por ejemplo, realizar estas conversiones que consisten en transformar propiedades existentes, como unidades de alquiler, en condominios como respuesta al escaso inventario inmobiliario, como las recientemente convertidas.
The Elser Hotel & Residences es otro ejemplo de reconversión de un proyecto en Miami. El proyecto estaba destinado anteriormente a funcionar como un edificio de alquiler llamado Society Biscayne, pero luego se convirtió en un edificio de condominios en 2022. También, The Elser, respaldado por Property Markets Group y Greybrook, surgió como una solución a la falta de inventario y una mayor demanda de condominios que ofrecen opciones de alquiler a corto plazo.