|  

La firma de bienes raíces dijo que en el 2023 certificó 19 propiedades de su portafolio bajo el sello LEED, Plata y Oro.

2 No me gusta1

Fibra Mty (FMTY), un fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, industriales y oficinas, anunció los resultados de su Informe de Sustentabilidad 2023, donde destaca el cumplimiento del 108% de las metas establecidas en su Plan Estratégico de Sustentabilidad 2023-2025.

 

Este logro refleja el compromiso de Fibra Mty con la gestión ambiental, social y de gobernanza (ASG), impulsando su desempeño sustentable.

 

Citó el fideicomiso inmobiliario más logros durante el año pasado. Uno de ellos fue que, por tercer año consecutivo, obtuvo la calificación más alta en gobierno corporativo por S&P Global en su Evaluación de Sustentabilidad Corporativa CSA.

También fue reconocido por 50/50 Women on Boards y Women Corporate Directors por su alta representación de mujeres independientes en el Comité Técnico. Además, reiteró su compromiso con la ética empresarial y la lucha contra la corrupción.

Mientras que, en el ámbito social, benefició a 5.9 millones de personas a través de alianzas con 8 ONG en favor de la sustentabilidad.

 

Igualmente, obtuvo la Certificación Great Place to Work por su ambiente laboral positivo y, por primera vez, recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

 

Por lo que respecta al eje ambiental, alcanzó el nivel Oro en el reconocimiento Green Lease Leaders por sus prácticas de arrendamiento ecológico.

 

 

También certificó 19 propiedades LEED, Plata y Oro, sumando más de 263 mil metros cuadrados (m2).

Se adhirió Fibra Mty a la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia para establecer metas de reducción de emisiones y obtuvo el nivel Green Star por GRESB en su primer año de participación.

“En el contexto actual, el cambio climático es un tema urgente para tomar acción por los individuos, las empresas y los gobiernos”, comentó Federico Garza Santos, presidente del Comité Técnico de Fibra Mty.

 

Agregó que, para responder responsablemente a este llamado, en 2023 firmaron la adhesión a la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia para establecer metas de reducción de emisiones a corto plazo alineadas a lo que la ciencia del clima dicta.

 

Con este paso contribuirán a que la temperatura global de la tierra no se incremente más allá de 1.5 grados centígrados y de ser Cero Neto antes de 2050.