|  

El fideicomiso inmobiliario reportó ahorros de agua y energía en un 52% y 21%, respectivamente en su inmueble comercial.

1 No me gusta0

FibraShop (FSHOP), el fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, anunció la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) para el centro comercial Puerta La Victoria, ubicado en Santiago de Querétaro.

 

La certificación EDGE valida el diseño y la construcción del inmueble comercial, ya que registra un 21% de ahorro en energía, 52% en agua y 64% en materiales en su operación.

 

Esta certificación es fundamental para mejorar el rendimiento ambiental de sus propiedades, optimizando el consumo de recursos y reduciendo su huella de carbono.

 

 

Desde 2023, FibraShop inició el plan de certificación de Puerta La Victoria, abarcando una superficie de 171,782.41 metros cuadrados de construcción. 

Tras la auditoría correspondiente, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) otorgó la certificación EDGE en junio de 2024 por cumplir con los ahorros en el uso de energía, agua y materiales usados en su edificación.

 

En línea con su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, FibraShop ha implementado la certificación EDGE en una parte significativa de su portafolio inmobiliario.

 

La obtención de la certificación EDGE para Puerta La Victoria forma parte de un plan más amplio de FibraShop para certificar bajo este estándar más del 35% de su portafolio inmobiliario. 

Destacó FibraShop los beneficios de la certificación Excellence in Design for Greater Efficiencies:

 

  • Operativos: Reducción de costos operativos asociados con el consumo de energía y agua.
  • Impacto ambiental: Disminución de la huella de carbono mediante la implementación de prácticas y tecnologías más eficientes.
  • Posicionamiento: Fortalecimiento del compromiso con la sostenibilidad, generando reconocimiento y confianza entre los stakeholders.