|  

Estimaciones apuntan a que la nueva oferta será un factor clave que impulse la disponibilidad en los siguientes meses.

2 No me gusta0

La absorción de propiedad industrial en Estados Unidos se duplicó en el segundo trimestre de 2024, aunque la tasa de vacancia industrial aumentó al 6.1%, según un reporte de Cushman & Wakefield, una firma global de servicios inmobiliarios. 

 

El análisis indica que la absorción de 46.3 millones de pies cuadrados, por parte del mercado, reflejó fundamentos de mercado saludables.

 

"Si bien la tasa de vacancia ha seguido aumentando, sigue estando muy por debajo del promedio de 7% de los 10 años previos a la pandemia”, señaló Jason Price, director de Logística e Investigación Industrial para las Américas en Cushman & Wakefield.

A pesar del aumento de la tasa de vacancia, los mercados industriales están mostrando niveles crecientes de demanda después de un primer trimestre lento.

 

 

Incluso, estima que la nueva oferta será un factor clave que impulse la vacancia en 2024 en la mayoría de los mercados, ya que este año se entregarán otros 381 millones de pies cuadrados en todo el segmento industrial. 

 

Ello a pesar de que la oferta está disminuyendo significativamente y se proyecta que solo se entregarán 160 millones de pies cuadrados en 2025.

 

A partir de ahí, las tasas de interés más bajas y la mejora de los fundamentos ayudarán a impulsar un nuevo ciclo de construcción. 

Se espera que la absorción alcance un mínimo de poco más de 100 millones de pies cuadrados en 2024 antes de duplicarse aproximadamente en 2025. 

Por lo que las proyecciones son que regrese a una tasa de demanda “normalizada” en 2026.

 

“El desequilibrio entre la oferta y la demanda parece más marcado de lo que es: se espera que la tasa de vacancia alcance su punto máximo a principios de 2025, con un 6.7%, antes de comenzar a reducirse hacia el 5% hacia el final de nuestro horizonte de pronóstico de cinco años”, agregó el especialista.

 

Finalmente, puntualizó que, aunque el comercio electrónico continúa aumentando como porcentaje de las ventas minoristas, parte del efecto de avance (las empresas que se expanden antes y más rápido durante la pandemia) afectará las perspectivas de demanda para 2024 y la primera mitad de 2025.