Los tenedores de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) de Fibra Macquarie aceptaron la nueva propuesta para adquirir los activos inmobiliarios industriales de Terrafina que suman un total de 3.9 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.
La votación a favor se resolvió en la asamblea general celebrada el 8 de julio, donde se contó con la presencia del 74.76% de los tenedores de certificados, según lo informado por el fideicomiso en la Bolsa Mexicana de Valores.
“Se aprueba y autoriza que el fideicomiso lleve a cabo la combinación de negocios sustancialmente en los términos que han quedado descritos incluyendo la realización de una o más ofertas por hasta el 100% de los certificados de Terrafina”, dijo el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales.
Otro punto de acuerdo fue la aprobación de la emisión de hasta mil 200 millones de sus certificados, los cuales serían utilizados para liquidar la oferta.
Esta resolución se presenta después de que, en junio pasado, los tenedores de Fibra Macquarie desaprobaron la oferta debido a las dudas de los tenedores sobre las implicaciones fiscales de la operación.