Fibra Macquarie no se rinde en su objetivo por adquirir los activos de su competidor Fibra Terrafina. Tras el rechazo de los tenedores de certificados bursátiles fiduciarios (CBFIs) a su oferta inicial, el fideicomiso inmobiliario incrementó su propuesta.
Se basa este ajuste en el Valor del Activo Neto (NAV) por certificado reportado públicamente de ambas empresas.
Además del aumento en el intercambio, Fibra Macquarie también propone una reducción en su estructura de comisiones por administración.
La comisión se reduciría en 25 puntos base anuales para niveles de capitalización bursátil superiores a los 2 mil millones de dólares.
Para los primeros 2 mil millones, la comisión se mantendría en 100 puntos base, mientras que, para niveles superiores a 2 mil millones, la comisión bajaría a 75 puntos base.
"Seguimos confiando en que una combinación de Fibra Macquarie y Terrafina crearía un valor significativo a largo plazo para todas las partes interesadas, ya que somos capaces de capitalizar mejor las oportunidades favorables del mercado, soportado por las tendencias de reubicación de la producción a territorio mexicano (nearshoring)", dijo Simon Hanna, director ejecutivo de Fibra Macquarie.
El pasado 10 de junio, anunció que sus tenedores rechazaron la propuesta de adquirir, mediante oferta pública no vinculante, de intercambio de CBFIs por los certificados de Terrafina.
“Fibra Macquarie sigue viendo los méritos en la operación propuesta y tiene la intención de continuar dialogando con sus inversionistas para discutir la opinión fiscal adjunta y cualquier otro asunto pertinente relativo a la transacción”, informó en el comunicado de la semana pasada.
Cabe recordar que Terrafina también ha recibido propuestas de adquisición de Fibra Prologis, Fibra Mty, Blackstone, MRP Group y otra empresa anónima. La decisión final sobre el futuro de Terrafina dependerá de la evaluación de estas ofertas por parte de sus tenedores de CBFIs.