|  

Los recursos que capte, estimados en cinco mil 400 mdp, serán para financiar adquisiciones.

1 No me gusta0

Fibra Infraestructura y Energía México (FIBRAeMX), un fideicomiso de inversión en infraestructura y energía, planea hacer una colocación subsecuente para financiar la expansión de su portafolio.

 

La compañía busca recabar hasta cinco mil 400 millones de pesos con la oferta subsecuente de certificados bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura (CBFEs), según el aviso de colocación.

 

"En los últimos dos años, hemos crecido 3.8 veces el capital invertido mediante la negociación y cierre de dos adquisiciones, ejecutando disciplinadamente nuestra filosofía de inversión", expuso el Fibra Infraestructura.

Indicó que el capital recabado será usado para adquirir una participación del 29% en el activo denominado Gana, que incluye una concesión con dos tramos carreteros: la Autopista Amozoc-Perote y el Libramiento Perote.

A través de la oferta buscará colocar entre los inversionistas 200 millones de títulos a un precio de 25 y 27 pesos.

 

Según el aviso de la oferta, la operación se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.

 

La concesión, que actualmente pertenece en 69% a la concesionaria carretera Aleática y en 31% a la firma financiera y de infraestructura Invex, forma parte de la carretera federal MEX-140D, que conecta a Puebla con Veracruz.

 

 

También, FIBRAeMX comprará a Aleática un interés de 18.2% del proyecto y a Invex Controladora, la matriz de Invex Infraestructura, un interés del 10.8 por ciento.

 

Por lo que Aleática reducirá su participación de 69.2% a 51%, mientras que Invex disminuirá su participación de 30.8% a 20 por ciento.

 

La autopista Amozoc-Perote se extiende por 105 kilómetros y tiene una concesión que vence en 2063, mientras que el Libramiento Perote abarca 18 kilómetros, con vencimiento en 2043.

De concretar la oferta y la adquisición, las concesiones de FIBRAeMX pasarían de siete a ocho, sus tramos de 14 a 16 y su presencia de 11 a 14 estados del país.

Gana aportaría aproximadamente 19% de sus ingresos anuales, estimó la emisora.

 

Está operación forma parte del plan de expansión del Fibra E.

 

Adicionalmente, dijo, tiene identificadas otras tres adquisiciones por más de 15 mil millones de pesos que espera ejecutar en los próximos años.