Fibra Infraestructura y Energía México (FIBRAeMX), un fideicomiso de inversión en infraestructura y energía, planea hacer una colocación subsecuente para financiar la expansión de su portafolio.
"En los últimos dos años, hemos crecido 3.8 veces el capital invertido mediante la negociación y cierre de dos adquisiciones, ejecutando disciplinadamente nuestra filosofía de inversión", expuso el Fibra Infraestructura.
Indicó que el capital recabado será usado para adquirir una participación del 29% en el activo denominado Gana, que incluye una concesión con dos tramos carreteros: la Autopista Amozoc-Perote y el Libramiento Perote.
A través de la oferta buscará colocar entre los inversionistas 200 millones de títulos a un precio de 25 y 27 pesos.
La concesión, que actualmente pertenece en 69% a la concesionaria carretera Aleática y en 31% a la firma financiera y de infraestructura Invex, forma parte de la carretera federal MEX-140D, que conecta a Puebla con Veracruz.
También, FIBRAeMX comprará a Aleática un interés de 18.2% del proyecto y a Invex Controladora, la matriz de Invex Infraestructura, un interés del 10.8 por ciento.
La autopista Amozoc-Perote se extiende por 105 kilómetros y tiene una concesión que vence en 2063, mientras que el Libramiento Perote abarca 18 kilómetros, con vencimiento en 2043.
De concretar la oferta y la adquisición, las concesiones de FIBRAeMX pasarían de siete a ocho, sus tramos de 14 a 16 y su presencia de 11 a 14 estados del país.
Gana aportaría aproximadamente 19% de sus ingresos anuales, estimó la emisora.
Adicionalmente, dijo, tiene identificadas otras tres adquisiciones por más de 15 mil millones de pesos que espera ejecutar en los próximos años.