|  

La administración asegura que sigue en pie el lanzamiento de una OPI para Fibra Next.

3 No me gusta0

Fibra Uno (Funo), el fideicomiso de inversión en bienes raíces con 11 millones de metros cuadrados de área bruta rentable, está evaluando cuatro estrategias para capitalizar su portafolio de naves industriales, luego de que ya no busca crear una sociedad o fusionarse con Terrafina.

 

Jorge Pigeon, vicepresidente de mercados de capital y relación con inversionistas de Funo, prefirió no hablar de las alternativas que tienen para segregar sus naves industriales.

 

“La estrategia es clara”, aseguró. “Tener un vehículo público, listado, que sea exclusivamente industrial, internalizado... que va a desarrollar dentro del vehículo, esa es la propuesta de valor que queremos ofrecer al mercado. Hay muchos caminos para llegar a Roma”, comentó en conferencia.

Mencionó que si bien, la Oferta Pública Inicial (OPI) para colocar a Fibra Next en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el año pasado no se pudo realizar, siguen trabajando con las autoridades al respecto.

  

 

Este plan se detuvo en noviembre de 2023 a falta del documento fiscal que avala al vehículo operar como un fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) y, actualmente, siguen sin conseguirlo.

Jorge Pigeon dijo que hay otras opciones para crear vehículos públicos.

“Tenemos que analizar las implicaciones fiscales y otras series de consideraciones para que sea atractivo al mercado y para generar valor a nuestros inversionistas”, añadió.

 

Dijo que la decisión de estructurar un vehículo industrial no es sencilla y, por lo mismo, no hay una fecha estimada para ello.

 

Puntualizó que será "tan pronto como sea posible". Entonces resaltó que este año será complicado por la volatilidad del mercado ante las elecciones de Estados Unidos, en noviembre próximo, así como por la transición de gobierno en México.

"Una vez pasados ese par de eventos deberíamos de tener menos incertidumbre en el mercado. Creo que la oportunidad del nearshoring que no nada más es industrial... afecta (positivamente) toda la cadena de valor de Fibra Uno. Estamos trabajando para tener ese vehículo del nearshoring público, disponible al mercado lo antes posible", finalizó Jorge Pigeon.