|  

Más de la mitad de los propietarios de CBFIs de Terrafina han aceptado vender sus títulos a Fibra Prologis. La oferta permanece abierta hasta este 2 de agosto para los tenedores restantes.

2 No me gusta0

Dio a conocer Fibra Prologis que ha superado el umbral del 50% de aceptaciones en su oferta pública de adquisición (OPA) por los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) de Terrafina.

 

Esto significa que más de la mitad de los propietarios de estos títulos han decidido vender sus activos a Fibra Prologis, sin embargo, todavía hay tenedores de CBFIs que no han aceptado la oferta, por lo que tienen hasta este viernes 2 de agosto para decidir.

 

“Fibra Prologis se complace en anunciar que ha recibido cartas de aceptación firmadas por encima de 50% más uno de los CBFIs de Terrafina en circulación”, informó el fideicomiso de inversión en bienes raíces.

Agregó en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que no garantiza llevar a cabo otra oferta tan favorable en el futuro, por lo que aquellos que no vendan sus CBFIs podrían perder oportunidades futuras.

 

También, los propietarios que no vendan sus CBFIs podrían no poder participar en futuras ofertas de terceros, lo que podría limitar aún más sus opciones.

 

Por otro lado, la liquidez de los CBFIs de Terrafina podría ser limitada después del 2 de agosto, lo que podría afectar negativamente su valor.

Aunque no queda claro si tras haber obtenido más de la mitad de las intenciones de compra de CBFIs sería el ganador de la contienda frente a los otros cinco oferentes y, con ello, quedaría cerrada esta operación o competencia que inició desde febrero de este año.

 

 

La propuesta de Fibra Prologis, un fideicomiso que administra naves industriales, recientemente fue mejorada y contempla la combinación de intercambio de CBFIs propios por los de Terrafina, así como un pago en efectivo.

 

Sobre este último punto, aumentó su propuesta inicial un 33%, por lo que ofrece 11 mil 782 millones de pesos de pago en efectivo por los CBFIs de Terrafina, antes estaba limitado a 3 mil 538 millones de pesos.

 

Mientras que la opción de intercambiar sus títulos por los de su competidor sería a una razón de 0.63 CBFIs de FIBRA Prologis por cada CBFI de Terrafina. Este pago equivale a un precio de 45 pesos por cada título intercambiado.

En la puja por Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, están también Fibra Macquarie, Fibra Mty, Blackstone Real Estate en alianza con MRP Group, así como otro oferente en anonimato.

Hace unas semanas, Fibra Uno fue descartado de la contienda y ha declarado que ya no tiene intenciones de seguir adelante con esta oferta.

 

Cabe mencionar que el interés por adquirir los activos de Terrafina es por la actual demanda de naves industriales en México, ante la relocalización de las cadenas de suministro de empresas extranjeras al país, por su cercanía geográfica con Estados Unidos. Este fenómeno es conocido como “nearshoring”.