|  

Tras el fin de la oferta pública de adquisición, Prologis es ahora el propietario de la mayor cartera inmobiliaria del segmento industrial en México.

1 No me gusta0

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces, informó que tras haber concluido con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios emitidos (CBFIs) de Terrafina procedió con la liquidación, la cual consistió en:

Intercambio de certificados: Como parte de la transacción, Fibra Prologis emitió 217 millones 092 mil 999 nuevos CBFIs para intercambiar por los certificados de Terrafina.

Pago en efectivo: La operación incluyó un pago de 11 mil 782.1 millones de pesos a los tenedores de Terrafina que optaron por la opción en efectivo.

 

 

Previamente comunicó que la liquidación se llevó a cabo este martes 6 de agosto. 

 

Fibra Prologis fue el ganador en la competencia por adquirir el 100% del capital social en circulación de Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, con 3.9 millones de metros cuadrados de espacio industrial.

 

La oferta pública consistió en la adquisición de un total de 606.4 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs), equivalente al 77.14% de todos los papeles de Terrafina listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cada papel se estimó a un precio de 45 pesos y el intercambio de títulos fue de 0.63 CBFIs de Fibra Prologis por cada uno de Terrafina.

 

Fibra Prologis era dueño, hasta este 30 de junio, de 236 inmuebles destinados a logística y manufactura, con un Área Rentable Bruta total de 4.4 millones de metros cuadrados.