La Organización Soriana, la cadena de tiendas de autoservicio, anunció la apertura de cuatro nuevas sucursales en el país, con una inversión de más de mil 627 millones de pesos.
Resalta que la apertura de estas sucursales forma parte de los planes de expansión de Soriana en México.
Sergio Guillin, director general de Operaciones, destacó: "Nuestro objetivo para 2024 es consolidar nuestra presencia en el mercado y garantizar que cada tienda ofrezca una experiencia de compra única, con productos y servicios de alta calidad a precios competitivos".
En el primer semestre del año, Soriana invirtió más de dos mil 317 millones de pesos en la apertura de seis nuevas sucursales, creando mil 718 empleos directos y mil 640 indirectos en más de 57 mil 530 metros cuadrados de piso de ventas.
Con estas nuevas aperturas, Soriana refuerza su presencia en el mercado mexicano, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos.
La tienda de autoservicio es la segunda cadena más grande de su tipo en México. En el segundo trimestre sus ingresos totales ascendieron a 45 mil 050 millones de pesos que representó un incremento del 1.5% contra el mismo periodo del año anterior.
Reportó una utilidad neta de 725 millones de pesos, que equivalen a un 1.6% como porcentaje de las ventas.
Contaba hasta junio de este año con 84 unidades que operan bajo los formatos Híper, Súper, Mercado, Express y City Club.