Fibra Soma, un fideicomiso de inversión en bienes raíces, resaltó que antes de que finalice este año espera concluir con la adquisición del hotel Hyatt Regency en la Ciudad de México, una operación anunciada en diciembre de 2023.
Los recursos serán usados, tanto para su nueva adquisición como para pagar deuda contratada previamente.
El fideicomiso inmobiliario enfocado en el sector comercial, hotelero y de usos mixtos, principalmente, detalló que este crédito bancario consistió en tres tramos. Uno de ellos es un préstamo simple por un monto de hasta 275 millones de pesos.
Otro tramo comprendió 1 mil 712 millones de pesos y el tercer tranche implicó 4 mil millones de pesos.
“Permite este crédito extender los vencimientos de la línea revolvente, y anticipa también el refinanciamiento de deuda para el futuro cierre de la operación del Hyatt Regency. Además, demuestra la capacidad de ejecución de Fibra Soma y su buena relación con las instituciones financieras”, expuso la administración de Fibra Soma.
A finales del año pasado, Fibra Soma firmó un acuerdo para adquirir la totalidad del hotel Hyatt Regency, ubicado en la colonia Polanco, Ciudad de México.
El activo se encuentra en operación, cuenta con 755 llaves y es operado por Hyatt. La ocupación promedio para 2023 fue superior al 76 por ciento.
Los ingresos del complejo hotelero están totalmente denominados en dólares, aumentando así la exposición al dólar de Fibra SOMA. Además, diversifica aún más el portafolio y aumenta la base de activos.