Fibra Uno (Funo), el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, comerciales, oficinas, entre otros, asegura que hay una tendencia de recuperación en los niveles de ocupación en los segmentos de oficinas y comercial.
El avance en la ocupación de sus propiedades tuvo mucho que ver con la recuperación de los segmentos de oficinas, que registraron un aumento de 480 puntos base. Mientras que los centros comerciales mostraron un incremento de 200 puntos base.
Con respecto al segmento comercial, mostró resultados destacados, con renovaciones de contratos en dólares aumentando un 9.7% y en pesos un 7.9 por ciento.
Se atribuye este crecimiento a un buen consumo, el cual ha impulsado las ventas de los inquilinos, superando los niveles previos a la pandemia.
A pesar de la posibilidad de altibajos en el proceso de recuperación del segmento de oficinas, el fideicomiso inmobiliario mantiene una perspectiva positiva para el sector, confiando en que la recuperación continuará fortaleciéndose en el futuro cercano
Para el cierre del segundo trimestre de este año, Fibra Uno reportó un área rentable de un millón 142.6 metros cuadrados. Mientras que en centros comerciales registró poco más de 3 millones de metros cuadrados.
Funo tiene un portafolio total de 11.075 millones de metros cuadrados de área bruta rentable. De esta cantidad 6 millones de metros cuadrados corresponde a sus propiedades para uso industrial.