|  

Las nuevas instalaciones de logística entrarán en operación entre julio y septiembre del próximo año; abarcarán 12 mil metros cuadrados.

1 No me gusta0

Alsea, el operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes en América Latina y Europa, invertirá más de 650 millones de pesos en la construcción de un nuevo Centro de Operaciones en Tonalá, Jalisco. 

 

El complejo, que a decir de la compañía se convertirá en el segundo centro de operaciones más grande de la compañía en México, abarcará un área de 12 mil metros cuadrados y se prevé que esté en funcionamiento en el tercer trimestre de 2025.

 

Será fundamental este complejo en la distribución de productos a 300 tiendas ubicadas en los estados de Aguascalientes, Colima, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

Con ello se cubrirán las necesidades de siete marcas de Alsea, entre ellas Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory y Chili’s.

La red de distribución con la que contará el centro incluirá 75 rutas para asegurar lograr que el servicio sea eficiente y puntual. 

 

Además, el complejo tendrá capacidad para almacenar tres mil productos únicos y alrededor de 7 mil posiciones de almacenaje, organizadas en tres diferentes temperaturas: seco, refrigerado y congelado.

 

Las instalaciones también incluirán líneas de producción especializadas para la elaboración de masa fresca para Domino’s Pizza y el ensamblaje de sándwiches para Starbucks.

 

 

Miguel Cavazza, director de Cadena de Suministro y Soporte Operativo de Alsea, destacó la importancia de este proyecto.

"Una de las características que contribuye a mantener nuestro liderazgo en la industria es la eficacia en nuestra cadena de suministro, desde la planeación estratégica, selección de nuestros proveedores, hasta el servicio en las unidades de las marcas de Alsea, así como en la entrega a domicilio", comentó a través de un comunicado.

Con el nuevo centro de distribución de la compañía que opera las cafeterías Starbucks se crearán más de 180 empleos directos y contará con proveedores locales, fortaleciendo la economía en Jalisco. 

Roberto Arechederra Pacheco, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, expresó que para Jalisco esta inversión es trascendental porque se traduce en la creación de nuevas fuentes de empleo y derrama económica para las familias de la entidad. 

También, el presidente municipal de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos, celebró el evento. "Nuestro enfoque está en facilitar la inversión y la generación de empleo, y este compromiso se refleja en la colocación de la primera piedra para la expansión de la Cadena de Suministro de Alsea", comentó.

 

Este nuevo centro se unirá a los otros cinco centros de cadena de suministro que Alsea opera en el país, incluyendo las ubicadas en Tláhuac, Estado de México, Monterrey, Cancún y Hermosillo.

 

La incorporación de este centro en Tonalá fortalecerá aún más la cadena de suministro de Alsea, permitiendo a la compañía optimizar sus procesos y continuar innovando en la gestión logística.

Finalmente, los sistemas de producción y distribución de Alsea están diseñados para asegurar que los alimentos lleguen a los restaurantes en excelentes condiciones, respaldados por un sistema de monitoreo 24/7 de las condiciones y rutas de transporte.