El gobierno de Nuevo León anunció que Volvo invertirá en una nueva planta de producción en el municipio de Ciénega de Flores, en Nuevo León, la cual se convertirá en la más grande del mundo para la armadora de origen sueco.
"Estamos en el terreno que será la fábrica de Volvo más grande en el mundo, que eso nos llena de orgullo, que empresas deciden venir a Nuevo León no a construir cualquier fábrica, sino construir la más grande del mundo y en esta ocasión es aquí en Ciénaga de Flores", declaró el gobernador en un comunicado.
Cabe señalar que esta planta de ensamblado va a complementar la producción que Volvo Group tiene en Estados Unidos. Aportará capacidad adicional para los planes de crecimiento de Volvo Trucks en Estados Unidos y Canadá, al igual que la venta de camiones en Latinoamérica.
Abarcará el nuevo complejo una superficie de 127 hectáreas y con su operación se espera generar 2 mil 500 empleos.
Representa esta inversión un importante impulso económico para la región y consolida a Nuevo León, como un destino atractivo para la industria automotriz internacional.
La noticia resalta la importancia de esta inversión para el estado de Nuevo León y su potencial impacto en la economía local y el sector automotriz en México.