Fibra Uno (Funo) adquirió la totalidad del proyecto de usos mixtos Mítikah, ubicado en la zona sur de la Ciudad de México. Por esta transacción desembolsó 7 mil millones de pesos, informó en un comunicado.
Funo destacó que esta adquisición marca el cierre de un ciclo en la creación de valor para sus inversionistas. La compañía subrayó que este logro refleja su enfoque inmobiliario distintivo, que combina visión y estrategia más allá de lo meramente financiero.
También, el comunicado agradeció a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), ya que gracias a sus inversiones fue posible llevar a cabo este proyecto.
“Esta adquisición cierra un ciclo de alta creación de valor a nuestros inversionistas en donde se materializa un ejemplo tangible del enfoque inmobiliario y no exclusivamente financiero que caracteriza y diferencia nuestro modelo de negocio, mismo que no habría sido posible sin el apoyo de las Afore que participaron en el proyecto”, expuso en el comunicado.
La primera fase del proyecto Mítikah incluye una torre de oficinas, una torre de consultorios, un centro comercial y una torre de condominios.
Además, la segunda fase contemplará la incorporación del Centro Bancomer y el desarrollo de hasta 100 mil metros cuadrados adicionales, así como un parque con áreas verdes y recreativas, abierto a la comunidad.
Funo reafirmó su compromiso con el desarrollo inmobiliario de alta calidad y su enfoque en la creación de espacios que beneficien tanto a sus inversionistas como a la comunidad.