Hitachi Energy, la empresa suiza líder en soluciones energéticas, anunció una inversión de 70 millones de dólares para la construcción de una nueva fábrica de transformadores en Reynosa, Tamaulipas.
La fábrica se especializará en la fabricación de transformadores de distribución monofásicos de montaje en pedestal, que son ampliamente utilizados en el mercado norteamericano.
Destaca que esta inversión forma parte de un plan estratégico de expansión, que también incluye 25 millones de dólares para la ampliación de su planta en South Boston, Virginia, y 60 millones más en Mount Pleasant, Pensilvania.
Resaltó Andreas Schierenbeck, presidente ejecutivo de Hitachi Energy, que la creciente demanda de equipos eléctricos en Norteamérica, señalando que la empresa está comprometida en expandir sus capacidades para satisfacer las necesidades actuales y futuras de sus clientes.
“Seguiremos ampliando y optimizando nuestra huella en la región de Norteamérica”, afirmó Andreas Schierenbeck en un comunicado.
Con ello, consolida su presencia internacional con más de siete fábricas que atienden el mercado de transformadores a nivel mundial.