|  

Bajo esta alianza, buscan atender la demanda de infraestructura digital impulsada por el avance tecnológico, por el desarrollo de la inteligencia artificial y la innovación en la nube.

1 No me gusta0

Equinix, la empresa mundial de infraestructura digital, anunció la creación de una empresa conjunta con GIC y el Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) para recaudar más de 15 mil millones de dólares en capital. 

 

Tiene como objetivo este acuerdo, que está sujeto a condiciones de cierre, acelerar la expansión del programa xScale de Equinix, diseñado para permitir a las empresas de hiperescala agregar implementaciones en los centros de datos Equinix International Business Exchange.

 

Con el capital de la empresa conjunta, Equinix planea adquirir terrenos para construir nuevas instalaciones xScale de última generación en varios campus de más de 100 megavatios (MW) en Estados Unidos, lo que agregará más de 1.5 gigavatios de capacidad para clientes de hiperescala. 

Destaca que Equinix, GIC y CPP Investments controlarán un interés de capital del 25% y del 37.5% en la empresa conjunta, respectivamente. 

Asumió cada parte compromisos de capital y se espera que la empresa conjunta busque préstamos para aumentar el total de capital invertible.

 

 

La asociación entre Equinix y GIC no es nueva, ya que han colaborado en proyectos anteriores en Asia, América y Europa. 

 

Equinix, que posee cerca del 40% de las rampas privadas a los principales proveedores de servicios en la nube, ahora apunta hacia el ecosistema de inteligencia artificial (IA).

 

Los centros de datos xScale se enfocan en satisfacer las demandas de carga de trabajo de estos proveedores, permitiendo su crecimiento en una única plataforma con acceso directo a más de 10 mil clientes.

También, la compañía ha manifestado su compromiso con la sostenibilidad, asegurando que todos los centros de datos xScale cumplirán con los estándares de certificación LEED o su equivalente regional.

El cierre de esta empresa conjunta está pendiente de las aprobaciones regulatorias requeridas, que se esperan recibir en el cuarto trimestre de 2024.