|  

Los proyectos del fideicomiso inmobiliario suman 53,000 metros cuadrados de espacio rentable, con previsiones de generar 7.4 millones de dólares en ingresos.

1 No me gusta0

Fibra Nova, un fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado, mantiene proyectos en las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, que podrían sumar un total de 53 mil metros cuadrados a su cartera de propiedades.

 

Estos generan una inversión total de 67 millones de dólares y un ingreso potencial de 7.4 millones de dólares, con un cap rate promedio del 11%, dijo previamente la administración.

 

La empresa destaca que la duración de estos proyectos promediaría alrededor de 10 años, con condiciones de arrendamiento bajo la estructura de triple net, respaldo corporativo extranjero y denominación en dólares. 

Sugiere esta tendencia una reactivación del mercado, que había mostrado signos de desaceleración en meses anteriores.

 

 

Aunque no está completamente claro qué ha causado esta pausa, se ha mencionado que la expectativa de una posible reducción en las tasas de interés podría facilitar el financiamiento para nuevos proyectos de sus inquilinos. 

 

También, se ha reportado una falta de materiales provenientes de Asia debido a cuestiones geopolíticas, lo que ha afectado el mercado en general.

 

Fibra Nova observa que, a pesar de las complejidades actuales, el mercado se encuentra en un proceso de recuperación. 

La empresa considera que el año 2024 se perfila como uno prometedor, con la posibilidad de renovar 20 mil metros cuadrados adicionales en su cartera.

Con esta perspectiva, Fibra Nova estima cerrar el año con un crecimiento arriba del 22%, con un margen EBITDA por arriba del 90% y una inversión en propiedades por arriba de los 2 mil 800 millones de pesos.